martes, 29 de julio de 2008

























En el foro realizado en la Universidad Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, referente a la evaluación se expresò que en el Diseño Curricular Bolivariano, se sustenta en una evaluación cualitativa, la cual busca describir interpretar y en una evaluación cuantitativa la cual busca la medición del conocimiento. Por lo cual los docentes deben tratar de establecer una integración de estos tipos de evaluación con el fin de evaluar de manera satisfactoria, desde la parte humana y académica de los y las estudiantes, enfocados en la cuarta generación la cual establece que el docente debe buscar la interacción docente-estudiante para realizar el proceso de la evaluación.

Con respecto al Sistema Educativo Bolivariano, se llego a la conclusión de que es un programa muy bueno, pues busca integrar a todos los sectores de nuestro país, garantizando de esta forma una educación de calidad para todos, además de poner en práctica todas las herramientas tecnológicas que existen hoy en día. También como ventaja de dicho currículo se considero la contextualización de los contenidos, es decir que los contenidos con este currículo busca llevarlos a la vida diaria de los estudiantes

Con respecto a las fallas se considero de que en este currículo no se mencionan las diferentes teorías que los sustentan con su respectivo nombre y fundamentado con la historia de cada una, lo cual es de gran importancia para lograr tener una buena fundamentación, por lo cual se le debería anexar esta parte al currículo.

Autores:
Linarez José
Freitez Yuliana.

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